El Gobierno provincial ratificó su colaboración con VIPSA Energía mediante la firma de un Contrato de Abastecimiento de energía renovable con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y Energía de Catamarca Sapem, destinado a ampliar el Parque Solar en Santa María. La iniciativa busca aumentar la energía disponible y mejorar la potencia del servicio eléctrico en la ciudad y sus alrededores.
La ampliación del parque no solo potenciará la generación de energías renovables, sino que también generará más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción y, posteriormente, en la operación y mantenimiento del parque, fortaleciendo la economía local.
Ayer martes, autoridades provinciales visitaron las obras de ampliación de la ET Ampajango y de los parques solares, donde se trabaja para optimizar y potenciar el servicio eléctrico. La iniciativa refuerza el compromiso de la provincia con la sustentabilidad y el desarrollo energético.
VIPSA Energía desarrolla el proyecto en dos etapas, con una capacidad total prevista de hasta 25 MW de energía limpia. La empresa informó recientemente al gobernador Raúl Jalil sobre los avances y adelantó que la primera etapa del parque comenzará a operar en el primer cuatrimestre del próximo año.