El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo CEO de KABIL, Sunil Kumar Singh, en la que se evaluó el avance del proyecto de exploración de litio que la empresa desarrolla en Fiambalá y se analizaron perspectivas de expansión dentro del territorio provincial.
Del encuentro participaron también el vicegobernador Rubén Dusso y la ministra de Minería, Teresita Regalado. La reunión permitió, además, la presentación formal de la nueva conducción de la compañía y el seguimiento del proyecto ubicado en la zona de Cortaderas, en áreas concesionadas por Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN).
Durante el diálogo, representantes de KABIL manifestaron su interés en evaluar nuevas áreas mineras en la provincia, una posibilidad que se inscribe en la estrategia del Gobierno de Catamarca de impulsar el desarrollo del sector con criterios de sustentabilidad, agregado de valor y generación de empleo local.
KABIL es una de las tres empresas de la India que establecieron alianzas estratégicas con CAMYEN para la exploración de litio en Catamarca. En ese marco, la firma no solo avanza con sus tareas exploratorias, sino que además cuenta con oficinas administrativas en la provincia, como parte de su plan de inversión y presencia permanente en el distrito.
La agenda minera provincial posiciona al litio como uno de los ejes centrales para la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la actividad productiva y la inserción de Catamarca en la cadena global de valor de los minerales estratégicos.
De la reunión también participaron Sukanya Chakraborty, CTO de KABIL India; M. Sundar Raj, Country Head de KABIL Argentina; autoridades de CAMYEN y legisladores provinciales.
Tu opinión enriquece este artículo: