Las bodegas Tizac, Michango y Veralma, la olivícola Frutos del Norte S.A. y la firma Pleione productos gourmet, dijeron presente la Expo Delicatessen & Vinos 2025 con productos de alta calidad, muchos de ellos con certificaciones orgánicas, que reflejan el compromiso de la provincia con la producción sustentable y con valor agregado en origen.
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Catamarca acompañó institucionalmente a las firmas locales y mantuvo reuniones para proyectar nuevas rondas de negocios, especialmente en Córdoba. En ese marco, la directora de Certificación y Producción Sostenible, Rocío Leiva, se reunió con la secretaria de la Casa de Catamarca en Córdoba, María Inés Jalil, y con la directora general de la Cámara de Comercio, Carlota Greco, para avanzar en acuerdos de cooperación.
Desde la organización del evento ya extendieron la invitación a Catamarca para formar parte de la próxima edición de la Expo, que se realizará en septiembre en la ciudad de Rosario. La provincia busca consolidarse como referente regional en producción gourmet, potenciando su identidad territorial y abriendo nuevas oportunidades comerciales para las pymes del sector alimentario.